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¿Como ser un buen vendedor?… es una pregunta compleja y trampa… ¿Que es ser un buen vendedor? Vender mucho, vender bien, vender… como todo en esta vida depende… Son muchas las virtudes de un buen vendedor pero a modo de resumen podríamos decir que todos siguen un patrón: Imagen: Todos entienden que su imagen juega un papel importante en la venta por lo que se preocupan por como ofrecer su mejor versión.

No descuides la documentación: En algunas ocasiones será necesario hacer un borrador previo y recabar la documentación necesaria para que la carta pueda incluir datos rigurosos u otra información.

Entonces, el cliente te responde: “Porque la máquina que tengo es demasiado lenta y cuando estoy apurado es muy frustrante esperar.

Esta es la segunda parte de la guía sobre cómo tener éxito en una feria internacional.

También hay que destacar que este vendedor no era nada tímido y de verdad se interesaba por la gente y disfrutaba atenderlos.

Esto repercutirá directamente en la consecución de resultados positivos; para ello es importante seguir las directrices y metodología de la empresa.

No te preocupes si tu compañero piensa que has perdido la cabeza, tú sabes que no es así.

Lo ideal es que todas las personas que trabajan en una empresa sepan cómo vender el producto.

Cojamos, por ejemplo, a un joven que decide ser abogado.

No hay reglas universales válidas para todos y sí que hay una gran fe por parte de los comerciales de pensar que van a vender.

Cómo tratar a la telefonista y que te pasen la llamada a la persona que corresponda: Este punto es muy importante, ya que sino conseguimos superar este primer obstáculo no habrá posibilidad de venta.

Sus horas no son facturables y, además, su tiempo bien invertido va en su bien y su tiempo mal invertido va contra su futuro en la empresa.

Así, estableces rapport en cuestión de minutos.

Conviene elegir un local comercial pequeño, puesto que gracias a la decoración de interiores es posible optimizar el espacio disponible.

Prestar atención y desconfiar de las personas que entren en el establecimiento con cascos o cualquier otro elemento que dificulte su identificación visual.

No tendrás problemas de comunicación La mayoría de las personas no pueden vender cuando alguien les pregunta algo tan sencillo como “¿a qué te dedicas? o ¿qué es lo que vendes?”.

Nuestro producto cambia, el cliente cambia, el mercado cambia, la competencia cambia… Un buen comercial debe estar preparado para percibir los cambios de entorno.

Claro, esto no significa quedarse hablando solo de un panorama negativo, pero sí de insistir una que otra vez en ello.

El mundo ha cambiado mucho y un comercial agresivo que presiona a un cliente muy probablemente se encontrará con una barrera que no le permitirá volver a acceder a su interlocutor y con su nombre en una lista negra de la que va a ser complicado escapar.

Las palabras y expresiones a evitar: También hemos de evitar las típicas preguntas en tono negativo o induciendo respuestas y/o evitar enfadar o molestar a nuestro interlocutor.

Estadísticamente, son muy pocas las ventas que se cierran con sólo una llamada.

No tengas ninguna relación con un cliente que no vaya encaminada a cerrar una venta Una llamada, una visita, etc.

Cuando yo entendí esto, mi empresa disparó sus ganancias y ya no hubo vuelta atrás.

Trata de llamar la atención del cliente, con algo parecido a “Hemos observado que hace tiempo que no revisa su instalación, ¿es cierto?”.

En este episodio comparto contigo mis 10 consejos sobre cómo preparar un viaje comercial, o un viaje de negocios, en Málaga, como siempre, desde mi realidad emprendedora y mi propia experiencia.

¿Ya sabes cómo ser buen vendedor y ganar dinero de verdad?.

Así que cometí muchos errores.

No informar a personas desconocidas sobre el sistema de seguridad instalados en el establecimiento.

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